El Entrenador Personal, un sanitario en la sombra

El entrenador personal desarrolla un papel muy importante dentro del gremio sanitario, sobre todo tras alguna lesión o dolor crónico.

Al pensar en entrenadores personales o preparadores físicos, algunas personas quizá tengan en mente la imagen de un hombre musculoso dentro de un gimnasio forzando a otro sujeto hasta dejarlo exhausto.

Sin embargo, un entrenador personal es mucho más que eso. Dentro del gremio sanitario, un entrenador puede ayudar a quienes padecen algún tipo de dolor crónico, ya sea por alguna lesión o una enfermedad degenerativa. ¿Cómo lo hacen?

Leer másEl Entrenador Personal, un sanitario en la sombra

El ejercicio físico: la mejor medicina para combatir los efectos del confinamiento en los adultos mayores en la era COVID19

El confinamiento en estos últimos meses ha hecho que la gran mayoría de la población no pudiera salir de casa, y ha hecho que la actividad física se haya visto disminuida en la mayoría de casos. Especialmente preocupante es la situación de los adultos mayores, que tras dos meses realizando una movilidad muy escasa han podido sufrir un deterioro importante de sus capacidades físicas, lo que puede derivar en una peor movilidad y con ello una peor calidad de vida.

Desafortunadamente, no podemos evitar el deterioro de nuestro organismo a causa de la edad, pero si es cierto que este proceso de desgaste podemos atenuarlo muchísimo gracias a la mejor medicina que existe, el ejercicio físico.

A partir de los 35 años y de forma progresiva se va produciendo un deterioro en la capacidad de regeneración de las células de nuestro organismo, lo que hace que nuestros tejidos y órganos vayan sufriendo un proceso de envejecimiento y vayan perdiendo eficiencia a la hora de realizar sus funciones.

Si nuestra actividad física es escasa y tenemos un estilo de vida sedentario, esta caída será muy pronunciada y llegaremos a edades avanzadas con un deterioro importante, lo cual nos limitará mucho para realizar las actividades cotidianas.

Leer másEl ejercicio físico: la mejor medicina para combatir los efectos del confinamiento en los adultos mayores en la era COVID19

Vuelve a correr de forma segura tras la cuarentena

Llevamos muchas semanas en casa, sin poder salir, y por lo tanto, en la gran mayoría de los casos sin poder correr como estamos acostumbrados. Solamente las personas que tengan una cinta de correr en casa han podido mantener una actividad de carrera normal y podrán seguir corriendo prácticamente igual que lo vienen haciendo hasta ahora.

Para el resto de personas, que es más del 95% de los casos, ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de ponernos las zapatillas cuando podamos salir a correr a partir del día 2 de mayo?

El principal consejo ante todo esto es que hay que utilizar el sentido común, y después de todo esto, viene todo lo demás.

Leer másVuelve a correr de forma segura tras la cuarentena

Verdades y mitos sobre la fruta

Las ‘dietas milagro’ son responsables, al igual que la difusión de ciertas afirmaciones en Internet sin base científica, de muchas creencias erróneas acerca de las propiedades de las frutas. En los últimos años, los expertos en nutrición han cuestionado los distintos dogmas que hay sobre el consumo de la fruta. Así, seguro que has oído en muchas … Leer más

Los pensamientos racionales e irracionales en los entrenamientos

Normalmente, creemos que nuestro estado de ánimo está definido por los hechos o acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor. Si bien estos hechos determinan gran parte de nuestro bienestar o malestar emocional, no es el único factor que lo explica. Los pensamientos racionales e irracionales que tenemos en nuestros entrenamientos son lo que marcan muchos de … Leer más

Cómo bracear correctamente al correr

Para poder correr bien no solamente hay que pensar en aspectos como la zancada, ritmo y respiración. Sobre todo al principio, los corredores novatos, olvidan un aspecto muy importante de las técnicas de carrera como es el braceo. El braceo para un corredor tiene una gran importancia. Ayuda mucho al corredor en el impulso, para … Leer más

¿Sudar te hace perder peso?

Buena cuestión, ¿verdad? Es una pregunta que nos llega constantemente a Personal Running y que reiteradamente explicamos con mucho gusto ya que existe mucha confusión. Todas las personas que deciden hacer ejercicio lo hacen por diferentes motivos pero uno de los principales es para mantener una buena salud o para recuperar o mantener un peso … Leer más