Llega el frío y se nos hace bola hacer deporte y mucha gente aprovecha para quedarse en casita con una mantita con la excusa del tiempo, aunque por otro lado, mucha de la actividad de ocio/vacacional en invierno está relacionada con el deporte. Y es que , por ejemplo, el esquí es el deporte estrella de estas fechas, pero no es el único.
La Federación de Deportes de Invierno tiene una lista bastante curiosa de grandes desconocidos de esta fecha estival.
Tipos de deportes
El esquí como hemos comentado es el líder de esta lista , y es que España cuenta ya con 2.000.00 esquiadores y con 3 pistas que ofrecen más de 100kms esquiables. dentro de lo que es el deporte competitivo debemos incluir dos tipos de esquí; el esquí alpino o de velocidad y el esquí de fondo.
El biatlón se trata de un deporte que combina dos modalidades: el esquí de fondo con el tiro al blanco. Consiste en una carrera iniciada con esquí y que, en puntos determinados del recorrido, el competidor debe detenerse para realizar 5 disparos con un rifle hacia un blanco fijo.
El curling se practica sobre una pista de hielo. Dos equipos compuestos por 4 jugadores, cada uno se enfrentan en un juego consistente en colocar piedras en un círculo concéntrico denominado «casa». Se trata de llenar este círculo con las piedras para que el equipo adversario no coloque ninguna de las suyas.
El trineo o Mushing , es un deporte en el cuál se maneja un vehículo con cuchillas o esquís, tirado por perros sobre una superficie nevada para su deslizamiento.
El snowboard, que aunque hay mucha gente que le da el mismo uso que los esquís, este deporte extremo consistente en deslizarse y realizar acrobacias sobre una superficie inclinada y nevada.
Dentro del alpinismo existen varias modalidades como el senderismo, la bicicleta de montaña, la escalada sobre hielo y el esquí de travesía.
El skeleton es un deporte extremo en el que los competidores se deslizan por un tobogán de hielo. Deben hacerlo en el menor tiempo posible y el piloto debe colocarse acostado sobre el trineo boca abajo, de tal modo que la cabeza quede delante. Los competidores llegan a coger 130km/h.
El patinaje artístico es otro de los deportes de invierno más conocido, así cómo el hockey sobre hielo o el patinaje de velocidad sobre hielo.
para finalizar
Quizás los más accesibles a nosotros son por ello los más conocidos pero hay un montón de posibilidades en invierno de realizar ejercicio físico aprovechando la nieve o el hielo y son duda todos estos deportes tienen un gran atractivo
En España estos deportes sólo se pueden realizar un la época de más frío y en sitios concretos sin embargo en otros países son deportes muy practicados por la población.