Llega el verano , calor, viajes, cenas, comidas… ¿ Cómo conseguiremos mantener la forma ?
Seguir entrenando de manera regular es algo que se nos complica muchas veces en esta época del año, y es que a veces es necesario un parón deportivo, ya que no solo nuestros músculos están cansados de estar sometidos a un tipo de esfuerzo constantemente si no que nuestra mente puede llegar a quemarse con la rutina de entrenamiento que llevamos a lo largo del año, por eso el verano es el momento perfecto para tomarse un descanso.
Pero esto no quiere decir que nos convirtamos en sedentarios, simplemente que podemos dejar de lado el deporte que entrenamos habitualmente o realizarlo de manera diferente , ya que esto nos ayudará a liberarnos mentalmente y empezar con más motivación a la vuelta de vacaciones, pero sin dejar de mantenernos activos en verano.
Consejos para mantenernos activos durante los meses de verano
Olvídate por completo de relojes, tiempos y marcas, y si sales a correr simplemente disfruta!
Prueba horas diferentes de entrenamiento , siempre intentando que sean horas en las cuales haya menos calor y puedas mantenerte hidratado.
Entrena en lugares como la playa, en la cuál los estímulos físicos son diferentes a los que acostumbras en tu rutina.
Con el buen tiempo disfruta de largos paseos por la playa o la montaña.
Busca otros deportes; sal en bici, juega al voley con amigos o curiosea con otros tipos de actividad física como el yoga.
Si estás en la playa puedes optar por deportes acuáticos, como el surf, kayak, o windsurf entre otros muchos, que te mantendrán fresco y seguramente no te librarás de agujetas en músculos que no sabías ni que tenías.
Si estás en la montaña puedes probar a realizar vías ferratas, escalada o barranquismo.
Hay miles de planes veraniegos que harán que a parte de divertirte te mantengas activo .
Y si decides que tu descanso ya ha sido suficiente , puedes comenzar a entrenar de manera progresiva siempre, trabajando la base de la fuerza para evitar lesiones.
Aquí te dejamos una serie de ejercicios de fuerza en la playa para que puedas hacerlos mientras disfrutas de tus vacaciones.