Es domingo a las 9:00 de la mañana y me encuentro delante del ordenador escribiendo esta crónica, que raro verdad? Debía estar corriendo o al menos preparándome para ello, pero hoy no puede ser, hoy mi cuerpo me pide descanso (más adelante lo comprenderéis).
Empieza la semana con un lunes un poco especial:
– Primero porque estoy cansado de la carrera del día anterior y con una molestia por la que decido no entrenar en este día.
– Segundo porque recibo un sobre con un contenido muy especial, la camiseta de entrenamiento de «personal running».
Foto 1: Camiseta entrenamiento «Personalrunning» |
– Tercero porque empiezo a ayudar a mi hermano en la gestión de su empresa, esto es personal pero es una motivación importante, nunca me ha pedido nada y ha sido como un padre para mi, mantuvo la unidad familiar cuando falleció nuestro padre y «tiro del carro» cuando más hacía falta. Es con carácter altruista pero me mantiene las mañanas ocupadas «y la cabeza también», por lo que la semana ha pasado volando.
Martes: Entrenamiento relajadito 30 minutos de carrera continua, estrenando camiseta y mirando al futuro con optimismo e ilusión.
Foto 2: Mirada al futuro «SUPERATE, CORRE CON NOSOTROS» |
Jueves: Este entrenamiento me gusto especialmente, 20 minutos de carrera continua + estiramientos + 20 minutos de carrera continua + estiramientos. Le estoy cogiendo el gusto a esto de estirar, era mi asignatura pendiente el año pasado, pero estoy notando sus múltiples beneficios durante el ejercicio físico y para la recuperación posterior al esfuerzo.
Viernes: Día de técnica de carrera + progresiones de 200 metros. En este día hay un ejercicio de técnica que no me sale, parezco un pato, supongo que serán sólo las próximas 20 veces, jejejeje. Respecto a las progresiones en muchas ocasiones las confundo con unas series y noto que no aprovecho el entrenamiento al 100% pues me desfondo en los metros finales, haciendo que la curva (velocidad-pulsaciones) no tenga un sentido completamente ascendente como se pretende. Por cierto, nunca pensé que 200 metros se podían hacer tan largos.
Sábado: Este día estaba fuera de la planificación pero ha sido muy especial, hemos realizado un entrenamiento específico para los 101km de Ronda. Sólo faltaron mis amigos @piscolo y @laguirri a los que no les dije nada porque el está «jodido» con una periostitis y se hubiera apuntado seguro el muy bruto pero tiene que descansar y recuperarse.
Pedazo de ruta que nos preparo Antonio por los montes de Málaga, al final salieron 41,5km en 8:35horas con casi 2000m de desnivel positivo acumulado, con un buen ritmo, vistas alucinantes (placer para los sentidos) y un ambiente fenomenal. Gracias a Jose, Ana, Antonio, Eva y Bolt (vaya perro fuerte y bueno) por el gran día que hemos pasado juntos.
Foto 3: Vamos a por los 101km Ronda #quieromiladrillo |
Foto 4: Bolt terminó durmiendo en el coche a la vuelta, merecido descanso del guerrero |
Pues nada aquí se termina la semana deportiva para mi, porque hoy domingo necesito descansar del esfuerzo de ayer, que fue exigente. Hoy en vez de «patas» tengo palos y la semana que viene mis «amigos» trainers de personal running me han preparado una semanita dura de coj …………..
Un abrazo a todos los que dedicáis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi crónica, espero que os resulte interesante o al menos divertida.