Personal Running

“Semana 4-5-6: Seguimos creciendo” por @surman1

Ya han pasado 3 semanas desde que no escribo, no veas como pasa el tiempo y no me había dado ni cuenta.

De la semana 4 destacaría dos cosas, la primera que el cuerpo ya se ha adaptado perfectamente a las cinco sesiones de entrenamiento semanal y la segunda que hice una ruta de Trail running con un grupo de Meetup (Atlanta Trail Group) que fue alucinante.

 

Durante la quinta semana tocaba “semana regenerativa” que quiere decir esto, que cuando el cuerpo ya está adaptado a la carga de trabajo, estás disfrutando de las sesiones de entrenamiento pues toca una semana con tan solo 3 sesiones de entrenamiento y disminuyendo los kilómetros a menos de la mitad. Quizás es la semana que se hace más dura, pues ves como todo funciona compruebas que el cuerpo responde a la exigencia y sin lesión ni causa de fuerza mayor debes frenar, descansar y asimilar el trabajo realizado en el ciclo de entrenamiento.

Saucony va dejando huella allí por donde pasa, y conmigo ha hecho lo mismo, estoy flipando con mis Saucony Kinvara 3 sin duda alguna las mejores zapas que he tenido. Este es el tipo de aceras que tenemos por aquí, hormigón poroso que es autentico papel de lija para las zapas.

Zapas Adidas Adistar Ride 4 con 600km, fijaos en el desgaste y adivinad que tipo de pisada tengo.

Durante la semana 6 volvemos a la carga con cinco sesiones de entrenamiento, entre las cuales destaca la segunda sesión, entrenamiento de fuerza que enlaza skiping con sentadilla y spring en cuesta pronunciada, termine temblando el entrenamiento y con los músculos que querían explotar. Desde aquí os digo, que menos gym y más “chorraditas” de estas que lo vais a flipar en colores …. Por cierto, me acorde muchísimo de Viti durante este entrenamiento y después también ….

El resto de la semana ya he llevado arrastrando agujetas que no me han impedido completar el Plan al 100% bueno realmente miento, porque estoy completando las sesiones a pie, porque los abdominales y lumbares no consigo introducirlo, soy consciente que son muy importantes y más para una Ultra como los 101 km de Ronda pero me cuesta muchísimo ponerme con ellos.

Durante el entrenamiento de cambios de ritmo disfrute muchísimo, corriendo entre árboles mientras llovía, por debajo de 5 min por km, con piernas sueltas, zancada potente y una sonrisa enorme, algún día conseguiré mantener ese ritmo o mejor dicho esa forma de correr que me gusta tanto para largas distancias, mientras tanto Seguimos Creciendo y disfrutando de este maravilloso deporte.

El próximo domingo tendré mi última carrera en Atlanta, será una Half Marathon en la que espero volver a conseguir Mejor Marca Personal pues me gustaría despedirme a lo grande de esta ciudad y este país que tan bien se ha portado con mi familia y conmigo, toda una experiencia que os recomiendo a todos los que tengan la oportunidad.

17 días y bajando ………..

LA SEMANA EN CIFRAS:

Semana 4

5 sesiones de entrenamiento

64.61 km de running

6:49:07 h tiempo total entrenamiento

Semana 5

3 sesiones de entrenamiento

28.41 km de running

2:50:45 h tiempo total de entrenamiento

Semana 6

5 sesiones de entrenamiento

63.66 km de running

6:40:01 h tiempo total entrenamiento

LO PEOR DE LA SEMANA: Contractura muscular en la espalda que sufrí el sábado al coger a Manu y se agravó el domingo con mi tirada larga de 2h.

LO MEJOR DE LA SEMANA: Que seguimos creciendo, que día a día me veo mejor, corriendo a mejor ritmo, más suelto y con menos pulsaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *