Personal Running

“Semana 2-3: Disfrutando que es gerundio” por @surman1

Aquí estamos sentados delante del ordenador después de haberme dado un buen baño en agua con hielo, os voy a poner al día de mis dos últimas semanitas pero por la introducción ya os podéis imaginar algo.

Estas dos semanas han sido probablemente en las que más he cumplido el Plan de entrenamiento desde que estoy con Personal Running, quizás por lo ilusionante del objetivo, quizás por ser un Plan que se adapta a la perfección a mis gustos, quizás por tener algo en mente y no pensar, no lo sé pero la verdad es que estoy disfrutando como mis pitufos en Disney World

Gracias a Media Maratón Málaga por todo, ya tengo mi certificado de inscripción, espero estar a la altura de tan distinguido honor.

 

He entrenado cinco días cada semana, M X J S D, durante la primera semana tenían las patas supercargadas de la acumulación de entrenamientos y kilómetros, los días de descanso no eran suficientes y llegue al jueves de la tercera semana pidiendo la hora y casi reptando. Ese día sin duda ha marcado un ciclo, sobretodo mentalmente, pues correr casi a 0 grados, de noche, con frontal y con la zancada patéticamente corta me hicieron reflexionar y mejorar. Mientras corría ese jueves veía reflejada mi sombra en el suelo por la luz de las farolas, ¿Y qué veía? Una “enorme” sombra, con zancada corta y fea, sin doblar las rodillas y un correr muy pesado, muy muy pesado. Vamos que daba pena ….
He tenido de todo a lo largo de estas dos semanas, entrenamiento en bancos – gradas que como siempre sacan mis carencias más significativas, tirada larga grupal con Phidippides Trainning Group por el centro de Atlanta (20km) que volvieron a dejar muchas carencias al descubierto claro que no había corrido tanta distancia desde el pasado 22 de noviembre de 2012, a quien se le ocurre ….

El jueves de la tercera semana me ocurrió una anécdota que tengo que contar, ocurrió a escasos 1000 m de terminar el entrenamiento, en una calle con oscuridad casi total veo venir a lo lejos un corredor, conforme me voy acercando veo que no levanta la vista del suelo y que viene directo hacia mi, a escasos tres metros levanta la cabeza, le digo “Hello”, levanta la cabeza y se encuentra la luz del frontal, por el salto que dio creo que no tendrá hipo durante este 2013, jajajaja, vaya carita que se le quedó al hombre.

El viernes ante el estado de mis piernas decido darme un baño en agua con hielo, que tantas veces he visto en otros corredores, bueno si ellos lo hacen y les va bien pues voy a probar yo a ver si se me va este dolor de “patas”, efectivamente los efectos beneficiosos son increíbles, pero agradable lo que se dice agradable no es, menos mal que mis órganos genitales ya han cumplido su función reproductora ….

El sábado realice un entrenamiento con cambios de ritmo en cuya parte rápida baje fácilmente de los 5 min/km y mantuve una zancada alegre y fluida (como me gusta), lo mejor de todo no me dolía nada, absolutamente nada, pude exigirme y exprimirme al máximo por lo que terminé muy contento.
Ayer domingo realicé mi mejor entrenamiento aeróbico en mucho tiempo, yo diría que ha sido mi mejor entrenamiento aeróbico de siempre, mediante Meetup quedé con el grupo Dunwoody Running Group en Silver Comet Trail, una “carretera” de 4 o 5 metros de ancho hecha exclusivamente para andar, correr o montar en bici, como bien dice mi amigo Ricky “Pues no se vive tan mal aquí”. Me salieron 12 millas (19.32 km) en 2 horas exactas, con pulsaciones medias de 153 con una gráfica muy homogénea a partir de los 3 primeros kilómetros que se pasó el frío inicial. Decir que yo iba “disfrazado” para un trail con mis Brooks Cascadia 4, mochila de agua, etc… y al ver por donde íbamos a correr me quedé con una cara de Upssss de donde me he escapado, jejejeje, los compis por sus caras pensaron lo mismo. Por cierto son personas encantadoras, que incluso me esperaron a que yo llegara para comprobar que estaba bien, y después se fueron a tomar un café juntos al cual no pude ir pues tenemos a Toni con gripe y hay que cuidarle.

Muy muy contento y disfrutando muchísimo del camino, de los entrenamientos, de las sensaciones y de la evolución.

 

LA SEMANA EN CIFRAS:

Semana 2

5 sesiones de entrenamiento

63.46 km de running

6:57:47 h tiempo total entrenamiento

Semana 3

5 sesiones de entrenamiento

64.30 km de running

6:43:55 h tiempo total de entrenamiento

 

LO PEOR DE LA SEMANA: Los entrenamientos con frío por la noche, y la penosa zancada que he mantenido en muchos entrenamientos.

 

LO MEJOR DE LA SEMANA: El disfrute, la ilusión y motivación cada vez que me calzo las zapatillas, el descubrimiento de los baños en agua con hielo y la ausencia de dolores de cualquier tipo.

 

Esto es algo más que una distancia ……….

 

VIDEO    «101 km Ronda» (Atención al minuto 4:50)

https://youtu.be/Ge3Kx1FGPlM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *