Personal Running

Dorsal 1 Media Maratón Málaga por @Surman

Sé que ha pasado mucho tiempo quizás demasiado, pero hasta ahora no he tenido ganas ni tiempo para sentarme tranquilamente a detallar mi experiencia en esta Media Maratón Málaga 2013.
Esta carrera es muy especial para mi, como malagueño, como runner, como popular, como emigrante, como persona ….
Fue la primera carrera que “gané” ese 10 de abril de 2011, recorriendo esos 21097 m en 2h 36min y 56sg en el puesto 2738 creo que fui el último de mi categoría, pero me sentí vencedor, FUI EL VENCEDOR, vencí a la desidia, vencí al sofá, vencí a esas tres cifras que marcaba la báscula, vencí a esa dependienta de “El corte inglés” que me mandó a la sección de tallas grandes, en definitiva me vencí a mi mismo.

La vida es eso que pasa mientras nos preocupamos del futuro en vez de ocuparnos del presente, por qué digo esto? Porque no estaba previsto que este abril de 2013 yo estuviera en España y mucho menos en Málaga, estábamos viviendo en Atlanta, por motivos laborales estábamos viviendo el sueño americano, incluso estaba inscrito a la Georgia Marathon para el 17 de marzo de 2013. Desde mi exilio seguí apoyando a mi carrera, nuestra carrera porque #TODOSSOMOSMMMLG y solicité a la organización “Málaga Sport” la camiseta oficial de 2013 para poder hacer la carrera en paralelo en Atlanta.

La sorpresa llegó cuando Málaga Sport me asigna el Dorsal nº 1 de la prueba en representación del corredor popular, ese que nunca subirá a un Podio pero que gana todas las carreras, quizás haya personas que no entiendan, comprendan e incluso compartan dicha decisión y es normal. Porque dicho dorsal y más en pruebas en ruta de nivel está siempre reservada para el ganador del año anterior o el corredor “estrella” invitado-contratado para la prueba, debo reconocer que no tenía ni idea de esto último por lo que el honor y orgullo de portar dicho dorsal fue creciendo proporcionalmente conforme lo hacían mis conocimientos en la materia.

Este gesto parece marcar el camino pues el mes siguiente nos ofrecen la oportunidad de volver a Málaga, esto es increíble volveríamos a casa pero no teníamos fecha asignada. Pero mi ángel de la guarda seguía haciendo de las suyas, regresábamos a Málaga y podría volver a ganar “MI CARRERA” con el Dorsal número 1 en el pecho, debo reconocer que tenía un montón de sentimientos encontrados pero mi actitud positiva ante la vida me hacía ver todo lo bueno que me esperaba a mi regreso a Málaga, y pensaba cuantas veces en la vida tendré la oportunidad de llevar el dorsal 1 en una prueba con 5000 personas, en mi tierra, a mi regreso a casa, en MI CARRERA, en MI MEDIA.

Vamos con la prueba que me desvío y puedo terminar escribiendo el señor de los anillos.
Aprovechando el Dorsal 1 y mi regreso a casa quería hacer algo especial, quería aportar mi granito de arena y hacer algo positivo, gracias a mis compis de #mareanaranja y los @drinkingrunners nos sumamos al proyecto #kmsXalimentos pero eso ya fue motivo de otra crónica y de una alegría que todavía me dura, con tan poco podemos hacer tanto.
https://www.drinkingrunners.com/1/post/2013/04/medio-maratn-de-mlga-kmsxalimentos-por-surman1.html
Durante la presentación de la prueba con la gran Toñi Díaz y un chaval que creo que se llama Dani, jejejeje, no podría estar mejor acompañado. Sabéis lo que más me gusta de esta foto? La felicidad de los tres apoyando la prueba atlética por excelencia en nuestra tierra. Es muy difícil ser profeta en tu tierra, ser reconocido y querido en casa, pero cuando detrás de una empresa hay buenas personas que llevan el mensaje promocional del evento al extremo #TODOSSOMOSMMMLG todo es maravilloso.

Como no podía ser de otra forma el Dorsal 1 recogió su dorsal el primero, no os imagináis las ganas que tenía.

Aquí me tenéis con mi #mareanaranja y un “infiltrado” como Javi García con lo cual comparto los sufridos “latigazos” en forma de planes de entrenamiento jajajajaja #ThisIsPR

Aquí con el “culpable” de todo, José Luis Hernández, que junto a Juani Sarria, Manolo Sarria y Rafa Morales me han tenido un fin de semana entre algodones, con continuas menciones tanto en la presentación, antes de la salida, con un cuidado extremo y prestando atención a todos los detalles. Ahora entiendo porque muchos atletas de élite quieren venir a esta prueba, no todo en la vida es el dinero, sentirse querido, cuidado e incluso mimado debe ser muy bonito para atletas de renombre como Javi Carretero, Rafa Iglesias, Juan Vazquez o El Mouhaziz. Desde estas líneas quiero daros las gracias por elegir Media Maratón de Málaga centro de vuestro calendario.

En esta ocasión no quiero detallar el desarrollo de la prueba como en otras ocasiones, sólo diré que salir desde el cajón de federados no es lo mío, me sentí como un caracol en medio de una estampida de reses bravas, MADRE MÍA QUE PRISAS jajajajaja.

Los primeros 15-16 kms fui en una nube, disfrutando de mi mar mediterráneo, trotando cómodo y deseando siempre cruzarme con mis compis de #mareanaranja a los cuales gritaba como si estuviera poseído.
Fui unos kilómetros con Carlos Rodríguez Chubi, que llevaba una camiseta muy especial para mi, GRUPO ANP probablemente significaron mis mejores años profesionalmente hablando, cuantos buenos amigos hice en esa etapa, cuanto aprendimos todos, cuanto trabajamos y que bien lo pasamos, ya hace más de diez años y parece que fue ayer. Y a todo esto que pequeño es el mundo, jejejeje ….

Los últimos kilómetros y más concretamente desde que salimos del casco antiguo de Málaga me vine abajo, psicológicamente esa última parte hasta el estadio de atletismo me tiene la partida ganada (haga viento o no), además en esta ocasión se sumaba una contractura en la espalda que no termino de recuperar y que me hizo sufrir mucho hasta meta. Pero esta vez continué corriendo, no paré, agaché la cabeza y un paso tras otro hasta que sin esperármelo alguien me toca el culo, jajajajaja, que crack es Alejandro Pis @piscolo que como Presi de la anarquía naranja, precursor del movimiento “El contador de margaritas” y sobre todo amigo sacrificó su mejor marca personal por llevarme hasta la meta, momento que cruzamos con su primogénito Bruno @piscolojr . Si es que te tengo que querer mam…. “El amor está en el aire”.

La felicidad del Finisher con su medalla, Salva, Dani, Ale, Miguel y yo.
en Lirio nuestro #velocirraptor, que le pidió matrimonio a Julia en la misma línea de meta y lo que es peor ella dijo que si, jajajajaja, como una cabra.

Aquí el Dorsal 1 pendiente de las firmas de Manolo Sarria y Dani Rovira para después enmarcarlo pues quiero recordar siempre a estas personas que han hecho tan especial está 23 edición Media Maratón Málaga.

Y como ya me he extendido demasiado y el huerto me está esperando sólo indicaros que conseguí mi MMP con 1h 56min y 32sg a lo cual sinceramente no le doy ninguna importancia, me quedo con la comida posterior en el chiringuito con #mareanaranja con los niños rebozados en arena.

Next Stop: #101kmsRonda el próximo 11 de mayo, estad atentos al hasta #diario101team vía twitter pues intentaré informar de las aventuras y desventuras de #mareanaranja101team #ISpossible

Os recomiendo la lectura del libro de mi gran amigo y por fin desvirtualizado Jose María Gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *