Personal Running

“#diario101team la vida en 24h” por @surman1

Hoy es jueves 16 de mayo y por fin tengo valor para empezar a escribir esta crónica, comenzando a destapar mis sentimientos.
Cuando todo empezó yo estaba muy lejos, si lejos lejos, estaba viviendo en Atlanta cuando por carambolas de la vida decidimos volver a España, volver a casa, volver a Málaga. En ese momento una persona que es mucho más que un amigo, esa persona que siempre ha estado conmigo, cerca muy cerca, esa que todos los días se preocupaba de como estábamos, el mismo que me ayudó a subirme a una bici de Spinning, si estoy hablando de #BigSalva #apisonadoraman #eclipse #farma o simplemente Salvita ( @4sagugu4 ) me dice pues hacemos los 101 kms de Ronda por equipos y yo me encargo de todo.
Y digo si se encargó, me metió en un equipo de “bestias” con:
– Manuel Román ( @romanassur ), ese monitor de Spinning que vio subirse un tío de 104 kg y pensó “este tío no dura una semana”, jejejejeje, después vivió como daba clases de todas formas posibles, incluso en pantalones vaqueros o con esas mallitas largas que causaban furor en el GYM. Que grande eres Manolín.
– Paco Eloy ( @pacoeloy ), ese grandullón recién incorporado al Running tan buena gente y con una capacidad de sufrimiento increíble, capaz de pegarse a Salvita en una media (creedme no es fácil aunque lo parezca, jejejeje).
– David Paez ( @_davidpaez ), que coño hace este tío en mi equipo? jajajajajaja Eso pensé desde el primer día, cuanta paciencia cuanto sueño cuanto frío y cuantas pesadillas tendrás de los 101.
– Ángel Ortiz ( @anorcast ), #elacoplao que se nos sumaría más adelante en los entrenamientos del equipo, convirtiéndose en uno más del team aunque oficialmente iba en marcha individual pues los equipos eran de cinco.
Ya conocéis a #mareanaranja101team , en los primeros pasos #ISpossible @_Bpositive_ colaboró con nosotros aportando las camisetas con las que el equipo saldría, gracias por vuestra confianza, será otro de los bonitos recuerdos que tendremos.

También tengo que agradecer a www.locopadel.com los buenos precios y servicio para que 4 de los miembros del equipo usaramos las zapas perfectas para los 101kms de Ronda , esas Kswiss de trail que ha sido otro de los grandes aciertos.

Pero especialmente le tenemos que agradecer a #EloyFamily todo lo que han hecho por nosotros, Antes, Durante y Después. Acogiéndonos en su casa, mimándonos, cuidándonos y apoyándonos en todo. Sois INCREIBLES.

Recogemos los dorsales el viernes por la tarde, dejamos las mochilas para Setenil y Cuartel, empezamos a ver a amigos, Alejandro Pis, Jose Antonio Berlanga, Ángel González, etc… Los nervios están a flor de piel y decidimos cenar con Paco Eloy en su “casa de acogida”, llegamos a Parauta no sin problemas (es que somos torpes).
Hay un hecho que motiva que duerma espectacularmente bien, no tengo cobertura en la casa, jajajajaja, esto lo ha hecho Paco Eloy para que me concentré en la carrera eres un mam…..
Después de una cena llena de anécdotas, risas, pasta y vino nos ponemos a organizar los dorsales, preparar todo para que no se nos escape ningún detalle, nuevamente el genio de la logística Salvita con su velcro, sus bolsitas, no se le escapa un detalle, ha preparado a conciencia esta prueba, le tiene ganas muchas ganas y este es su año (todos lo sabemos).
Repartimos las “pastis”, jajajajajaja, somos los nuevos “yonkis” del Running entre aminoácidos, sales, geles, enantyum, gelocatil, ibuprofenos, omeprazol, etc…. Pero esto que eeeeeeeee???? Que yo soy de lentejitas, garbanzos, agua y de vez en cuando isotónico, total que me han liado ……
A dormir que mañana desayunaremos en el “INFIERNO”.
Habíamos quedado con Ángel y Manolín para desayunar en Ronda juntos, pero la foto de antes, si ese desayuno “light” que tenía preparado Maribel y nuestra tranquilidad extrema hace que nos retrasemos 1 horita, casi ná ….

Manolín pegándose la primera carrerita para hacer un pis, tiene una vejiga tan pequeña porque su corazón es enorme y no deja sitio al resto de órganos. Eres “la polla” Manolín, lo puedo decir más alto pero no más claro.

Salvita con su palo “LA LEGIÓN NOS UNE”

Aquí con mis amigos Jose y Ana, que no sabéis quiénes son? Pues leed la crónica del año pasado, mis compis y amigos con los que hice los 101 del año pasado, este año ellos decidieron en bici “que alegría más grande”.

Aquí con un #mareanaranja devora kilómetros, Carlitos imparable con sus 13h nos volvió a sorprender a todos.

Conocéis a ese de rojo? Es mi ídolo, se llama Gonzalo se apellida #elbicho y fue un auténtico Espartano el año pasado cuando tenía 15kg más y muchos kilómetros menos en sus piernas.

Después de “petar” por el calor y el ritmo alto de salida va el tío y resurge cual ave Fénix para completar los 101 en 15h que son 8 horas menos que en el 2012, que bien has entrenado y todos sabemos que lo mejor está por llegar. Anotaté la frase de 300 “Pues lucharemos a la sombra” jejejejeje La nocturna de Montejaque por ejemplo, mirad a este tío que dará mucho que hablar.

Porque los 101 son especiales? No lo sabrás hasta que no vengas.

Aquí tenéis a mi amigo del año pasado, esta vez no me salvó la vida, pero me alegré mucho de verle, hombres como él hacen especial esta prueba.

Una cruzacuarius que se ha convertido en tradición.

Con la familia de Manolín que nos iba siguiendo, para otro año mejoramos estrategia con las familias, jejejeje, si si habéis leído bien.

#EloyFamily sin duda alguna, lo mejor de estos #101kmRonda Sois ESPECIALES.

En Alcalá cuidando los pieses que ya pesaban los kilómetros.

Entrando en Setenil, me encanta este pueblo, y que bonito se ve de día jejejejejejejeje

El gran error de la organización, esperar en Setenil 1 hora de reloj para recoger las mochilas no se puede permitir, pues nos podemos romper muscularmente y algo aún peor que llegues por encima de 24h por este “detalle”, sólo hacía pensar en esos marchadores que vayan justos de tiempo y este error le haya impedido obtener el ladrillo uffffff……..
A partir de aquí se producen nuestros mejores kilómetros, no me preguntéis por qué, formamos una máquina perfecta. Seis amigos tirando a bloque, adelantando a infinidad de corredores que no paraban de animar, decirnos cosas increíbles, aplaudirnos, gritarnos, motivarnos, se me ponen los pelos de punta de pensar en estos 20 kilómetros donde todos empezaban a sufrir y nosotros empezamos a competir. Esto es lo que soñé el año pasado, por este tramo me ilusioné en volver y por este tramo volveremos para “DESTROZAR” como equipo estos 101 kilómetros de Ronda porque queremos, porque podemos y porque se lo debemos a Ángel.

Aunque no os lo creáis “Paez” también paraba, jajajaja, aunque solo para mear.
Aquí llegando al Cuartel, kilómetro 78-80 de la prueba (aproximadamente)

Que bien sienta esa sopita calentita a esas horas.

Esta frase que unió nuestras vidas, este color que nos une, y esos “huevos” que tanto nos pesan nos llevarían a la meta lo tenía clarísimo.

La parada del Cuartel fue innecesaria, lenta y mortal para mi persona y para Ángel que por diferentes motivos íbamos tocados. Aquí visualicé mis ampollas, ya las había notado antes pero al quitarme el calcetín las vi, nada que ver con el año pasado así que un par de compeed después de limpiar bien la zona y “palante”. Error tremendo nuestro, salimos 4 de los componentes en manga corta, nuestras camisetas #mareanaranja confiando en el buenísimo último tramo que habíamos realizado.
Después del Cuartel ya nada sería igual, avanzábamos lentos las paradas eran más largas en los avituallamientos, las caras reflejaban un cansancio evidente, excepto Paco, David y Salva que estaban como motos.
Pero Ángel va tocado, muy tocado, demasiado tocado, al terminar la bajada de Benaojan decide retirarse, no puede más. Intentamos animarlo, intentamos que continúe, pero en estos momentos es una decisión muy personal y cada uno debe valorar que hacer. Aquí David en estado puro:
1) A este ritmo nos quedan por lo menos 4 horas, jajajajaja, es un monstruo lanzando mensajes “positivos”.
2) Si alguien del equipo me ayuda lo llevamos a cuestas, yo solo no puedo pero entre dos seguro que nos ponemos en la meta. Y la verdad es que lo hubiera conseguido, que corazón más grande.
Al final llama a Vero que ha ido acompañando todo el camino para que venga a buscarlo, una pena una auténtica pena, es inexplicable lo que se siente al dejar un compañero en el kilómetro 90, es un vacío enorme una decepción horrible, una auténtica putada

Estos últimos kilómetros eran un infierno, esa última subidita que han metido en el tramo final este año es “la muerte”.
Durante este tramo visité el infierno, no era persona, era un zombie deambulando en la noche cerrada por la serranía de Ronda. Los kilómetros no avanzan, el aire me falta, los pies me duelen por las ampollas, y el frío congela todo mi cuerpo. Lo siento y mucho por los 4 del equipo que pasaron mucho frío, muchísimo frío porque yo no he completado el plan de entrenamiento en las semanas más importantes de carga. Viti y yo lo sabíamos, únicamente faltaba saber en que kilómetro sucedería.

Sufriendo muchísimo y únicamente pensando en llegar, en cruzar esa línea de meta, paso a paso, cm a cm fuimos avanzando. Fueron 4h agónicas para recorrer esos 10-11kms que nos faltaban.
Quiero dar las gracias a mi familia, mis hermanos (Juani y Andrés) y hermanas (Pepi y Mari), mi madre y muy especialmente mi padre que han forjado año a año, día a día, segundo a segundo, la persona que hoy en día soy. Nunca seré el más rápido, nunca seré al más competitivo, sólo pretendo ser feliz, hacer feliz y no rendirme jamás, porque esta vida no es fácil nunca lo ha sido, pero sólo agachando la cabeza con humildad y respeto paso a paso siempre hacia adelante se llega hasta donde te propongas.
«JAMÁS DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO»
«SI TIENES UN SUEÑO TIENES QUE PROTEGERLO»
«SI QUIERES ALGO VE POR ELLO Y PUNTO»
Papa solo espero que allí donde estés y si me estás viendo estés disfrutando orgulloso de aquel niño al que nunca le negaste una sonrisa, jamás olvidaré esas partidas al dominó (que aún conservo) y a las cartas, horas y horas disfrutando de tu presencia, de tus consejos, de tu sonrisa, esa felicidad que transmitías, esa bondad que repartías aún en tus últimos momentos cuando esa maldita enfermedad que odio con todas mis fuerzas te apartó de mi lado.

#mareanaranja101team FINISHERS en 20 horas y 7 minutos (creo).

#EloyFamily al llegar a casa mirad lo que tenía preparado, sin palabras.

Unas horas después, decir el día después sería mentiros.

Se despide de vosotros @surman1 hasta el próximo año que nos volveremos a ver las caras. Muchas gracias al equipo por el maravilloso fin de semana que me habéis hecho pasar, y por soportar ese final horrible y agónico hasta esa FinishLine que se hizo esperar demasiado. Gracias especialmente a Ángel por todo, fue un subidón para mi verte esperando en meta en esa última curva, desde luego que tienes HUEVOS COMO POMELOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *