Personal Running

AVENTURAS DE UNA #PRTURTLE EN BADAJOZ

‪#‎PRturtle‬ continua su imparable marcha!!

Se celebraba este domingo en Badajoz el III Desafío San Fernando, en la base General Menacho, estupendamente organizada por el batallón de zapadores. La verdad, se agradece una organización tan mimada y con tanto cariño. Un 10 para ellos.

Siguiendo con mi intenso y cansino plan de entrenamientos (gracias Viti..), me apunté a la distancia corta de 10,4km un objetivo más en mi fulminante carrera para participar en las olimpiadas octogenarias de 2052.

Vista generalMe presenté en la salida muy motivada y concienciada y con el objetivo de bajar de 7:30 el kilómetro, pues me esperaban más de 10km de cuestas y ya sabéis que soy un poco tortuguilla…

Caliento, me sitúo en el cajón de salida, suena la salva de inicio y…allá vamos!!!! HORROR!!! Estos militares son unos máquinas!!! salen a tope y no quiero quedarme la última desde el primer kilómetro, aprieto, empiezo a bufar, lo doy todo….primeros kilómetros cuesta arriba y sólo llevo a dos prendas lerendas detrás de mí…

Una vez que pasan los 3 primeros kilómetros se suaviza el perfil y caliento, empiezo a encontrarme mejor…llevo una chica a tiro, aprieto y la adelanto (este brillante adelantamiento después se revelaría fundamental para no ser la última de mi categoría..jeje). Me anima ese exitazo y aprieto un poco más, hago mis mejores kilómetros, adelanto a otro chico. Ni yo me lo creo…pero si entrenando en llano por Sevilla me adelantan hasta los batallones de cojos!!!!!!

El camino se pone otra vez muy cuesta arriba, bah!! esto no es nada para mi, me siento Killian Jornet.

De repente las piernas no me responden, no puedo mantener el ritmo, las cuestas se me hacen tan empinadas como el mismísimo Contraix…Tengo que bajar el ritmo para recuperar el resuello…significa esto que no puedo hacer las cuestas arriba al mismo ritmo que el llano y las cuestas abajo? Qué poco me ha durado el Killian’s style…

Llego al kilómetro 8 y pienso que ya queda poco, debo darlo todo.
Veo una soldado que llevo corriendo delante y que está a tiro…y si la pillo antes de la meta? Aprieto y aprieto pero no puedo pillarla, se me acaban los kilómetros, entro en la base y empiezo a poner en práctica mi técnica de carrera, tan primorosamente ensayada: zancadas largas, brazos acompasados…por lo menos que mi entrada sea mínimamente elegante (qué quemaera!!!)

Por fin el arco de llegada, 68′

Mi mejor tiempo, incluso mejor que en llano!!!

Además no he sido la última en llegar a meta, lo cual no es poco estando rodeada de semejantes maquinorris. A la siguiente persona en entrar le saco 4’…no está nada mal teniendo en cuenta que hace un año no era capaz de correr ni 5 km seguidos a ritmo de caracol.

IMG-20150419-WA001

Al finalizar, masajito en los gemelos, hidratación cervecera, paseo en globo y un buen rato con la familia… se puede pedir más?
Gracias a mi hermano por liarme para esta aventurilla!!