Sin duda alguna, nuestra visita a la Costa del Sol supondrá un antes y un después en Personal Running.
El pasado jueves 15 de enero, el equipo de PR salía de Madrid con una apretada agenda por delante, y con toda la ilusión y ganas del mundo por mostrar a la gente de Marbella y Málaga lo que somos y lo que hacemos.
Dudas, inquietud y nerviosismo fue lo que reinó entre nosotros durante los 600km que separan Madrid de Marbella. Queríamos hacerlo bien, queríamos que todo saliera redondo, queríamos volvernos de allí contentos y satisfechos simplemente con el hecho de que toda la gente que nos viera, nos escuchara y entendiera nuestro concepto.
Eramos conscientes de que nos encontrábamos ante un momento clave dentro de este proceso de expansión en PR, y al mismo tiempo también lo éramos de la complejidad y seriedad del asunto.
Unos jóvenes amantes de su profesión salen de la capital para dirigirse a un destino tan especial con la intención de mostrar algo distinto, dentro de esa gran oferta y demanda de entrenadores personales que allí ya existe.
Sabíamos que para nosotros un triunfo sería simplemente que Personal Running tuviera la aceptación y el agrado de la gente, y en definitiva podríamos decir que así fue.
Día 1: jueves 15.
Ponemos pie a tierra en nuestra primera parada: el prestigioso restaurante Trocadero Arena (Marbella). Ésta sería nuestra primera toma de contacto en este proyecto de expansión. Gracias a la gente de Trocadero, y fundamentalmente a la labor de difusión y convocatoria de Maria del Prado (hermana de uno de los socios de PR) conseguimos reunir a más de 80 asistentes dispuestos a conocernos, entre los que se encontraba el concejal de deportes del ayuntamiento de Marbella, prensa autonómica y una buena representación de la alta esfera marbellí. Tras una presentación de algo menos de 1h, la gente pudo saber a fondo lo que somos y lo que hacemos. Tras los aplausos y entre copas a continuación no tuvimos descanso entre todas las felicitaciones y muestras de interés por parte de los asistentes.
Día 2: viernes 16.
A primera hora entramos en directo para conceder una entrevista a Radio Málaga y minutos después rumbo a RTVE Marbella para hablar de quiénes somos y qué habíamos venido a hacer a la Costa del Sol. Gracias a la profesionalidad del equipo, todos nos divertimos muchísimo y nos sentimos bastante cómodos hablando de nuestro proyecto pese a nuestra escasa experiencia hasta el momento delante de las cámaras. El programa, puede verse en diferido siguiendo el siguiente enlace: www.rtvemarbella.com
Como no todo iba a ser trabajo, nada más salir del estudio nos calzamos las zapatillas de running y salimos a correr nuestros 15km por el espectacular paseo marítimo de Marbella. Todo el mundo nos hablaba de lo afortunada que era la gente de Marbella por las condiciones que tienen para desarrollar sus entrenamientos y nosotros no podíamos irnos de allí sin conocerlo de primera mano. En mitad de este entrenamiento, decidimos grabar este video resumen contando un poco nuestra agenda en la Costa del Sol.
Por la tarde, tuvimos la oportunidad de visitar y conocer a fondo las instalaciones del gimnasio WRF (We are fit), centro deportivo que colaborará directamente con Personal Running en el cual nuestros deportistas podrán disfrutar de las mejores condiciones para desarrollar sus entrenamientos, dirigidos y guiados por nuestro entrenador afincado allí Dani Blanco. Sin duda alguna, uno de los centros más completos y mejor diseñados que hemos podido ver, en el que destaca la enorme variedad de alternativas y equipamiento para el desarrollo de actividades fundamentadas en el entrenamiento funcional, sin descuidar las clases colectivas de última tendencia.
Sin lugar a dudas, todo un privilegio poder contar con el apoyo tanto de Dani B. como de este centro para afrontar cualquier tipo de preparación que una persona quiera recibir de Personal Running.
Día 3: sábado 17.
Llegó el turno de sacar los bártulos, ponerse el mono de trabajo y desplegar en el paseo marítimo de Málaga lo que es PR en estado puro. Mostrar lo que nos ha hecho llegar desde Madrid hasta la costa cruzándonos media España y tratando de hacer disfrutar al personal que decidió pasar una mañana con nosotros de una Master Class de Running, en la que hubo cabida a una gran variedad de contenidos, todos los que nos cupieron en las casi 2h30′ de sesión.
Los más de 50 asistentes, pudieron conocer, aprender y experimentar lo que son las diferentes partes del entrenamiento, desde el calentamiento hasta la vuelta a la calma. Como parte principal, dividimos a la gente en cuatro estaciones para que pudieran realizar distintos tipos de entrenamiento, todos ellos enfocados al running: escalera de coordinación, técnica de carrera, propiocepción en arena y circuito de trabajo de potencia funcional en el que no faltó de nada: TRX, Kettelbell, cinturón lastrado, pliometría, multisaltos, etc…
Nuestro objetivo era que la gente pudiera comprender y vivenciar en sus carnes que la preparación del running o de cualquier otro deporte de resistencia, supone la unión de varias piezas de un puzzle. Piezas en las que cada una representa una función: desarrollo cardiovascular, lograr una mayor economía en el gesto técnico, reducir el riesgo de lesiones e incluso prevenirlas, desarrollar la potencia muscular, mejorar la coordinación, etc,…
Creemos que la gente lo comprendió, disfrutó, se divirtió y compartió con nosotros una agradable mañana que sin duda recordarán (sobre todo los dos o tres días siguientes, jajaja).
Por último decir, que tanto antes, como durante, como después de la sesión, los chicos de Onda Azul TV estuvieron cubriendo todo el evento, filmando los distintos momentos del entrenamiento y haciéndonos entrevistas. En breve os lo enseñaremos 😉
Día 4: domingo 18.
Tal y como iba transcurriendo nuestra pequeña gira por la Costa del Sol, no podíamos despedirnos sin ponerle la guinda de la forma que mejor sabemos. Todos los entrenadores de PR, además de entrenadores, somos deportistas. Deportistas que tratan de dejar sus colores y sus valores en el escalón más alto posible allá donde tienen la oportunidad de ponerse un dorsal.
La mañana del domingo amaneció fría y lluviosa, pero no fue excusa para que a las 10 de la mañana estuviéramos en la salida en los 5k del municipio malagueño de Alhaurin de la Torre. El resultado no pudo ser mejor. Completa presencia PR en el podium absoluto, y ningún puesto más allá del top-10 por parte de ninguno de sus integrantes. Nuestro triatleta Dani Rodríguez logró hacerse con la victoria, mientras que Jose Pablo (Viti) y Antonio (Chiqui) dando una muestra de garra y compañerismo entraron de la mano compartiendo el tercer lugar. Por su parte, Dani Blanco cerró la actuación colándose décimo en la clasificación final absoluta. Por parte de nuestro manager Nico del Prado, triatleta de larga distancia y miembro del equipo que se atrevió con una de las medias maratones más duras de Andalucía consiguió adjudicarse uno de sus mejores resultados deportivos personales hasta la fecha firmando un octavo puesto en su categoría y un registro de 1h26′ que sin duda acredita y reafirma su condición de mejor deportista de fondo en Personal Running.
Muy importante resaltar que bajo un día lluvioso todo fue mucho mas sencillo gracias al apoyo de 4 grandes amigos que fueron a vernos y que bajo su paraguas no pararon de gritar y de animar. Muchas gracias a Surman, Paula, Mer y Eva por estar a nuestro lado, simplemente sois geniales.
Poco más que añadir. Los nervios e inquietudes de la ida, se transformaron en alegría y satisfacción a la vuelta. Satisfacción por un trabajo bien hecho, porque seguimos creciendo y porque seguimos divirtiéndonos y aprendiendo allá donde vamos.
Desde el Equipo de Personal Running, gracias, gracias y GRACIAS a todos los que hacéis que día tras día, este sueño parezca más una realidad.
Un abrazo todos.
El equipo de Personal Running