El pasado Sábado 21 tuvo lugar la segunda edición de la Urban Christmas Running. El año pasado, el precio de la inscripción fue 1kg de comida para recaudar y donarla a Banco de Alimentos, este año el precio era aportar un juguete para la fundación «Un Juguete Una ilusión«.
Ilusión, eso es lo que pudimos ver en las caras de todos los que nos acompañaron, ilusión, esa es la palabra que puede describir perfectamente la jornada del sábado.
En la edición de 2012, 50 personas recorrimos las calles de Madrid por una buena causa, este año hemos doblado casi la participación demostrando a Madrid que se puede celebrar la Navidad haciendo deporte y siendo solidarios al mismo tiempo corriendo por sus calles más emblemáticas, porque ni la crisis ni absurdas leyes pueden ni deben ser el impedimento para que una persona pueda SER SOLIDARIA PÚBLICA Y LIBREMENTE PRACTICANDO DEPORTE.
En Personal Running estamos orgullosos de que esta iniciativa cada vez cuente con el apoyo de más personas que piensan y tienen una visión del deporte como lo tenemos nosotros. El pasado sábado, casi 100 personas fueron felices y se divirtieron haciendo felices a los demás, simplemente calzándose unas zapatillas de correr.
Desde Personal Running y en nombre de todos los que nos apoyaron el sábado y nos han apoyado desde que comenzamos en esta aventura, animamos e invitamos a que se cada vez vean más iniciativas como la nuestra, porque con muy poco se puede conseguir mucho. El deporte mueve y reúne una serie de valores que en pocos ámbitos podremos encontrar. Los profesionales de esto, tenemos en nuestras manos un arma clave para ayudar a los demás, y desde nuestra humilde visión e iniciativa, decimos bien alto que SI SE PUEDE, si se puede ayudar a los demás, si se puede hacer felices a los demás, si se pude hacer que la gente más necesitada tenga una vida un poco mejor y no hacen falta grandes inversiones, ni subvenciones, ni altos presupuestos, ni súper organizaciones, sólo ilusión y voluntad.
El año que viene, esperamos y prometemos estar ahí con todos los que quieran acompañarnos y estén dispuestos a pagar ILUSIÓN para los demás practicando su deporte favorito, y esperamos seguir siendo más año tras año hasta el punto en que el Urban Christmas Running y sus corredores pasen a ser algo habitual para todos los madrileños en estas fechas.
Por último, queremos mandar agradecimientos una vez más por supuesto a todos los «runners» que nos acompañaron, y a las empresas colaboradoras que se volcaron con la causa haciendo que todo fuera más fácil: Taymory, Keepgoing , Naranjas con sabor y Dr. Square.
Os dejamos el vídeo de la segunda edición del Urban Christmas Running, esperamos que os guste.
Desde aquí podéis acceder a algunas de las fotos del evento.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!
El equipo de Personal Running