Personal Running

«Voluntario en Atlanta Marathon» por @surman1

El pasado domingo se celebro «Atlanta Marathon» en la que tuve el gusto de participar como voluntario de la prueba en la milla 23.
Es mi primera experiencia como Voluntario en una gran prueba como esta, por lo que estaba nervioso y muy excitado.
Lo primero que quiero comentar de la prueba es la magnifica organización y trato recibido por parte de Atlanta Track Club, con información continua y concreta mediante mail, es un orgullo para mi colaborar en sitios así.
La mañana amaneció  muy fría, demasiado fría, así que me abrigo cual aventurero que va de ruta al polo norte con más capas que una cebolla. Llego al punto de encuentro una hora antes de lo previsto, al no conocer los sitios y depender del GPS pues prefiero ser precavido.
Poco a poco van llegando los demás voluntarios de la milla 23, todos vestidos con mucha ropa de abrigo, gorros, guantes y con el rostro helados pero con una ilusión desbordante. Que alegría cuando me dan un «Fleece Pullover», un pin conmemorativo, unos snacks, un peto naranja jejeje #mareanaranja #orangepower y una señal.
Foto 1: Caution español feliz anda suelto
Junto a Deborah (amiga del Half Marathon Training Program) y gracias a ella (pues me solicitó para su zona asignada) nos dirigimos a la cuesta infernal donde nos tocaba ayudar, si cuesta infernal pues no puede tener otro nombre, una pendiente pronunciada larga y constante que los valientes deben superar en la milla 23.
Foto 2: Voluntarios de la cuesta infernal
Deborah me sitúa en mi cruce, donde al tiempo aparece un policia también asignado en dicho cruce, bueno pues mejor así podría animar más a los corredores. Que cachondo era el policía, tratando de entablar conversación con mi Inglés conseguí saber que no le gustaban los deportes, que tenía mucho frío y que no entendía porque la gente se metía esas palizas. Lo importante es que colaboramos bien y que no tuvimos ningún incidente en nuestro cruce, aunque tuvimos que aguantar algún STUPID como el los llamaba pero solventados fácilmente supongo que influiría que era enorme (2*2).
En la faceta deportiva hubo muchas cosas que me impresionaron y que aún hoy siguen rondando mi mente. No pare de aplaudir durante la prueba, ni de gritar «Good Job» «Champion» «Go Go Go» «Come on» «Let´s go» y todo lo que se me pasaba por la mente en ese momento.
1) Las mil formas diferentes de afrontar una cuesta de dichas características, había algunos con una fuerza extraordinaria que parecía que estuvieran corriendo cuesta abajo, otros mediante pasos cortos y rápidos que les hacían avanzar rapidamente sin mucho desgaste muscular, se veía que eran los más expertos.
2) Correr no entiende de estereotipos, habia todo tipo de zapas, running, baloncesto, trail, tenis, five fingers. Todo tipo de vestimentas, incluidos los disfraces (Halloween). Una enorme fiesta del deporte donde todos tiene su sitio.
3) Por lo general las personas más veteranas saben disfrutar más de estás carreras, siempre sonriendo, incluso dando conversación (de la cual no me enteraba), con la cabeza arriba disfrutando del entorno, saboreando la fiesta en la que estaban participando y de la cual se saben protagonistas.
4) La frustación en los rostros, las continuas miradas al pulsometro, se percibía el sentimiento de fracaso que cargaban sobre sus espaldas, una pesada carga para una prueba tan dura y larga como un Maratón. Estos son los únicos a los que no sabía como animar ni que decirles, imposible sacarles una sonrisa.
5) La capacidad de esfuerzo y sacrificio tan enorme de las personas que se van más allá de las 5 horas es brutal, eso hay que vivirlo para comprenderlo, se saben ante el reto de su vida, en sus caras reflejaban un objetivo claro «terminar», ser «Finisher», colgarse esa medalla que marcara sus vidas.
6) Jamás se me olvidarán esas miradas de agradecimiento, esos aplausos devueltos a mi persona, esos Thank you, esa media sonrisa de agotamiento alzando la mano en señal de agradecimiento pues tu cuerpo ya no puede mucho más, o esas conversaciones que por desgracia no pude entender lo que me querían transmitir. Sabía que el corredor de Maratón es muy agradecido pues yo soy uno de ellos, pero jamás pensé que recibiría tanto como voluntario a cambio de tan poco.
Os dejo unas cuantas fotos que espero os gusten.
Foto 3: Ganador del Maratón
Foto 4: Vaya potencia derrocho en la subida espectacular
Foto 5: Pacemaker and trainer Half Maraton Training Program
Foto 6: Five Fingers
Foto 7: Minimalismo y crack posando
Foto 8: Brook,  friend Half Marathon Atlanta Training Program
Foto 9: Susie Kim, Friend and Trainer HMATP
Foto 10: Andando hacia el objetivo
Foto 11: El último dentro de tiempo en milla 23
Foto 12: Organización perfecta
Foto 13: Fuerza y Honor. Imposible is nothing. Héroes
 Muchas gracias a todos y os animo a que participéis como voluntarios en próximos eventos deportivos, os lo pasaréis en grande.
P.D. Charla final agradeciendo la colaboración como voluntarios y recibir un mail al día siguiente, refuerza más aún las sensaciones de buen trato recibido como Voluntario por parte de Atlanta Track Club, por lo que reitero mi agradecimiento.

1 comentario en “«Voluntario en Atlanta Marathon» por @surman1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *